Inicio

Inicio

Top limpiafondos

Top limpiafondos

Cloradores salinos

La desinfección de la piscina mediante clorador salino es un método de tratamiento de agua en el cual el agente oxidante, el cloro, se genera directamente a partir del agua a tratar mediante un proceso electrolítico. Esta técnica de cloración evita la necesidad de añadir productos químicos al agua a tratar, eliminando su manipulación y almacenamiento. La electrólisis salina se adecua especialmente al tratamiento de agua de piscinas consiguiéndose un sistema extremadamente sencillo y eficaz.

Los cloradores salinos ofrecen numerosas ventajas frente al tratamiento con productos químicos. El agua obtenida es de calidad superior, mucho más saludable al no contener aditivos químicos y se consigue una cristalinidad característica en la piscina. El sistema de electrólisis salina opera además de forma constante y automática, eliminando el coste de productos de tratamiento.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Cuando una corriente eléctrica se hace circular a través de una solución salina mediante electrodos, los inoes de cloro, CL-, que provienen de la sal disuelta son oxidados en la superficie del ánodo pidiendo un electrón y se recombinan para formar cloro gaseoso (CL2) que es inmediatamente desprendido y disuelto en la solución:

2Cl->Cl2 + 2e

27 product(s)
No more products to load. Reached end of list!